fbpx

CIRCUITO ARGENTINA TOTAL

(18 DÍAS | 17 NOCHES)

BUENOS AIRES – USHUAIA – EL CALAFATE – SALTA – JUJUY – IGUAZÚ

ITINERARIO

CIRCUITO ARGENTINA TOTAL

ARGENTINA TOTAL

DÍA 1: BUENOS AIRES

¡Bienvenid@ a Buenos Aires! Nuestro chofer estará esperandol@ en la salida del aeropuerto para trasladarl@ al hotel. Tendrá la tarde libre para descansar del viaje o disfrutar de la primera impresión de la ciudad.

DÍA 2: BUENOS AIRES

Día libre para descubrir la ciudad a su ritmo.

DÍA 3: BUENOS AIRES – USHUAIA

Comienza la aventura. Es hora de partir hacia la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Luego del arribo, será trasladado al hotel para instalarse.

Dejaremos la tarde libre para recorrer la ciudad a pie, visitar los museos o disfrutar de la gastronomía austral.

DÍA 4: USHUAIA

Temprano por la mañana su traslado l@ buscará por el hotel para dar inicio a la excursión navegable del Canal de Beagle.

Desde la embarcación disfrutaremos de la vista de ejemplares de lobos marinos en la Isla de Los Lobos, Cormoranes en la isla de Los Pájaros y finalizar con la visita del impactante Faro Les Eclaireurs, mal llamado faro del fin del mundo.

Luego de un tiempo para almorzar cerca del muelle turístico, comienza el turno de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y el mítico Tren del Fin del Mundo.

Luego de llenarnos las retinas de paisajes increíbles y experiencia únicas, volveremos al hotel.

DÍA 5: USHUAIA

Este día lo dedicaremos a vivir una gran aventura. Visitar los maravillosos Lago Escondido y Lago Fagnano a bordo de una 4×4.

Cruzaremos bosques y ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas.

Y para coronar un día lleno de adrenalina, disfrutará de un asado típico (hay opciones vegetarianas) con vino malbec en un refugio de montaña.

DÍA 6: USHUAIA | EL CALAFATE

Llega el momento de despedir la Ciudad más austral del mundo para visitar otro de los grandes destinos de la Patagonia, El Calafate.

Como acostumbramos, el primer día en un nuevo destino lo dedicamos a relajarnos, instalarnos en el hotel y disfrutar de un paseo por el pueblo y sus atractivos.

DÍA 7: EL CALAFATE

Ahora sí, llegó el momento de conocer al colosal Glaciar Perito Moreno.

Ya en el Parque Nacional disfrutaremos del sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (no incluido), se inicia el regreso hacia El Calafate.

DÍA 7: EL CALAFATE

Durante este día iremos un poco más allá. A bordo de un elegante catamarán visitaremos las profundidades del Parque Nacional.

Durante la visita, tendremos la oportunidad de deleitarnos con las vistas impactantes de los glaciares Upsala, Seco, Spegazzini, Heim Sur y Peineta.

Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini, donde se brindará tiempo libre para el almuerzo (no incluido).

Este sendero de 300 metros cuenta con vistas inigualables de La Bahía de Los Glaciares, en su recorrido podremos disfrutar de estaciones temáticas y miradores.

DÍA 9: EL CALAFATE | SALTA

Nos despedirnos de la mágica Patagonia Argentina para descubrir el Noroeste Argentino.

Dejaremos la tarde libre para recorrer la ciudad a pie, visitar los museos o disfrutar de la gastronomía local.

DÍA 10: SALTA | CACHI | CAFAYATE   

Partimos en el horario pactado en nuestro bus panorámico.

Comenzaremos el recorrido atravesando el Valle de Lerma pasando por pueblos como Cerrillos, La Merced y El Carril.

Una vez recorrida esta primera parte, iniciaremos el camino por la Quebrada de Escoipe. Aquí serviremos un rico desayuno preparándonos para ascender por la Cuesta del Obispo.

Nos detendremos en el punto más alto del recorrido, Piedra del Molino, para dejarnos atrapar por la belleza del paisaje. A partir de aquí comenzaremos el descenso y en el Parque Nacional Los Cardones haremos otra parada.

Visitaremos el pueblo de Cachi en el horario del almuerzo.  Retomaremos el camino y nos dirigiremos a Seclantás por la mítica Ruta 40. En esta etapa de viaje el camino es de tierra y pasaremos por distintos pequeños pueblos como Molinos, Angastaco y San Carlos.

A la altura de Angastaco detendremos la marca nuevamente para disfrutar de uno de los paisajes más imponentes de este recorrido: la Quebrada de las Flechas

Seguimos camino a Cafayate donde nos instalaremos en el hotel para relajarnos.

DÍA 11: CAFAYATE | SALTA

Este día lo tendrás libre en Cafayate . Te recomendamos visitar el Museo del Vino y de la Vid.

Por la tarde, emprenderemos el regreso a Salta por la RN 68 donde nos internaremos en la Quebrada de las Conchas cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados te sorprenderán.

DÍA 12: SALTA | PURMAMARCA

Comenzamos una nueva aventura. Partimos en el horario y sitio pactado para iniciar el recorrido por la autopista 34, rumbo a la provincia de Jujuy.
Pararemos a desayunar en Volcán, donde podrán apreciar el paisaje de yungas desde el mirador de León. Luego del desayuno seguiremos el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, donde veremos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura.

Pasaremos el pueblo de Purmamarca para ascender por la Cuesta de Lipán, llegando a 4.170 msnm, para llegar a las impresionantes Salinas Grandes.

Aquí tendremos tiempo para recorrer este gran mar de sal, incluyendo una visita muy especial a los Ojos del Salar, acompañados por un guía local que nos llevará a las salinas adentro, a conocer estas lagunas de colores turquesa que impactan a todos los que las visitan.

Iniciaremos el descenso nuevamente por la impresionante Cuesta de Lipán, donde tendremos un paisaje imponente de toda la cuesta.  Luego de esta travesía llegaremos a Purmamarca, ubicada a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores.

Almorzaremos en un restaurante pintoresco del pueblo, donde degustaremos las famosas empanadas y platos típicos de la región.  Recorreremos a pie el pueblo y su mercado artesanal, quienes deseen podrán ir con el guía a realizar un pequeño trekking por el paseo de Los Colorados.

Al final del día podrás instalarte en tu hotel en Purmamarca.

DÍA 13: PURMAMARCA | TILCARA | HUMAHUACA | SALTA

Este día saldremos de Purmamarca rumbo hacia Tilcara y luego tomaremos el camino rumbo a Humahuaca, pero haremos una parada especial en Uquía para conocer su Iglesia, la cual atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemáticos ejemplares de la pintura cuzqueña.

Llegaremos a Humahuaca justo para almorzar (almuerzo libre). Podrás aprovechar para visitar el pueblo y, si te animás, subir la escalinata del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Por la tarde regresaremos a la Ciudad de Salta.

DÍA 14: SALTA | IGUAZÚ

Es hora de dejar los áridos escenarios del Noroeste Argentina para zambullirnos en la exuberante selva misionera.

Arribamos a la Ciudad de Puerto Iguazú te tendrás la tarde libre para relajarte y disfrutar las instalaciones de tu hotel.

DÍA 15: IGUAZÚ

Llegó el día de descubrir una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Comenzaremos por visitar el Parque Nacional Iguazú del lado brasilero.

Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas.

Finalizada la misma, frente al salto Floriano, se encuentra un mirador al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más imponentes de los Saltos. Almuerzo opcional, no incluido.

DÍA 10: IGUAZÚ

Este día nos sumergiremos en el paisaje. Visitaremos el Parque Nacional del lado argentino. Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas nos permitirá acervarnos a las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva.

SUGERIMOS LA EXCURSIÓN GRAN AVENTURA COMO OPCIONAL

DÍA 17: IGUAZÚ | BUENOS AIRES

Llega el momento de decir adiós a este exuberante rincón de la tierra. Es tiempo de volver a Buenos Aires para prepararnos para el regreso.

DÍA 18: BUENOS AIRES

Hora de volver a casa. A la hora indicada el traslado privado l@ buscará por el hotel para llevarlo al aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

INCLUYE

  • Traslados privados en Buenos Aires
  • Traslados en regular en el resto de los destinos
  • Aéreos internos (Buenos Aires – Ushuaia – El Calafate – Salta – Iguazú – Buenos Aires) con equipaje de bodega de 15 kilos y equipaje de cabina de 8 kg
  • 17 noches de alojamiento en habitación doble, categoría estándar con desayuno
  • Excursiones mencionadas en regular
  • Entradas a los Parque Nacionales
  • Comidas mencionadas en el itinerario

NO INCLUYE

  • Vuelo internacional
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Seguro de viaje (obligatorio)

AVISO IMPORTANTE

Este circuito NO es un paquete cerrado. Nuestra intención al publicarlos es dar a los viajeros una idea de recorrido clásico desde la cuál empezar a planificar su viaje.

En Argentina a la Carta trabajamos 100% a medida. Esto quiere decir que tanto el itinerario como los destinos a visitar, y servicios mencionados son totalmente modificables a fin de poder ajustarnos lo máximo posible a los deseos, necesidades y presupuesto de nuestros clientes.

ITINERARIO

DÍA 1: BUENOS AIRES

¡Bienvenid@ a Buenos Aires! Nuestro chofer estará esperandol@ en la salida del aeropuerto para trasladarl@ al hotel. Tendrá la tarde libre para descansar del viaje o disfrutar de la primera impresión de la ciudad.

DÍA 2: BUENOS AIRES

Día libre para descubrir la ciudad a su ritmo.

DÍA 3: BUENOS AIRES – USHUAIA

Comienza la aventura. Es hora de partir hacia la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Luego del arribo, será trasladado al hotel para instalarse.

Dejaremos la tarde libre para recorrer la ciudad a pie, visitar los museos o disfrutar de la gastronomía austral.

CIRCUITO ARGENTINA TOTAL

ARGENTINA TOTAL

DÍA 4: USHUAIA

Temprano por la mañana su traslado l@ buscará por el hotel para dar inicio a la excursión navegable del Canal de Beagle.

Desde la embarcación disfrutaremos de la vista de ejemplares de lobos marinos en la Isla de Los Lobos, Cormoranes en la isla de Los Pájaros y finalizar con la visita del impactante Faro Les Eclaireurs, mal llamado faro del fin del mundo.

Luego de un tiempo para almorzar cerca del muelle turístico, comienza el turno de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y el mítico Tren del Fin del Mundo.

Luego de llenarnos las retinas de paisajes increíbles y experiencia únicas, volveremos al hotel.

DÍA 5: USHUAIA

Este día lo dedicaremos a vivir una gran aventura. Visitar los maravillosos Lago Escondido y Lago Fagnano a bordo de una 4×4.

Cruzaremos bosques y ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas.

Y para coronar un día lleno de adrenalina, disfrutará de un asado típico (hay opciones vegetarianas) con vino malbec en un refugio de montaña.

DÍA 6: USHUAIA | EL CALAFATE

Llega el momento de despedir la Ciudad más austral del mundo para visitar otro de los grandes destinos de la Patagonia, El Calafate.

Como acostumbramos, el primer día en un nuevo destino lo dedicamos a relajarnos, instalarnos en el hotel y disfrutar de un paseo por el pueblo y sus atractivos.

DÍA 7: EL CALAFATE

Ahora sí, llegó el momento de conocer al colosal Glaciar Perito Moreno.

Ya en el Parque Nacional disfrutaremos del sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (no incluido), se inicia el regreso hacia El Calafate.

DÍA 7: EL CALAFATE

Durante este día iremos un poco más allá. A bordo de un elegante catamarán visitaremos las profundidades del Parque Nacional.

Durante la visita, tendremos la oportunidad de deleitarnos con las vistas impactantes de los glaciares Upsala, Seco, Spegazzini, Heim Sur y Peineta.

Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini, donde se brindará tiempo libre para el almuerzo (no incluido).

Este sendero de 300 metros cuenta con vistas inigualables de La Bahía de Los Glaciares, en su recorrido podremos disfrutar de estaciones temáticas y miradores.

DÍA 9: EL CALAFATE | SALTA

Nos despedirnos de la mágica Patagonia Argentina para descubrir el Noroeste Argentino.

Dejaremos la tarde libre para recorrer la ciudad a pie, visitar los museos o disfrutar de la gastronomía local.

DÍA 10: SALTA | CACHI | CAFAYATE   

Partimos en el horario pactado en nuestro bus panorámico.

Comenzaremos el recorrido atravesando el Valle de Lerma pasando por pueblos como Cerrillos, La Merced y El Carril.

Una vez recorrida esta primera parte, iniciaremos el camino por la Quebrada de Escoipe. Aquí serviremos un rico desayuno preparándonos para ascender por la Cuesta del Obispo.

Nos detendremos en el punto más alto del recorrido, Piedra del Molino, para dejarnos atrapar por la belleza del paisaje. A partir de aquí comenzaremos el descenso y en el Parque Nacional Los Cardones haremos otra parada.

Visitaremos el pueblo de Cachi en el horario del almuerzo.  Retomaremos el camino y nos dirigiremos a Seclantás por la mítica Ruta 40. En esta etapa de viaje el camino es de tierra y pasaremos por distintos pequeños pueblos como Molinos, Angastaco y San Carlos.

A la altura de Angastaco detendremos la marca nuevamente para disfrutar de uno de los paisajes más imponentes de este recorrido: la Quebrada de las Flechas

Seguimos camino a Cafayate donde nos instalaremos en el hotel para relajarnos.

DÍA 11: CAFAYATE | SALTA

Este día lo tendrás libre en Cafayate . Te recomendamos visitar el Museo del Vino y de la Vid.

Por la tarde, emprenderemos el regreso a Salta por la RN 68 donde nos internaremos en la Quebrada de las Conchas cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados te sorprenderán.

DÍA 12: SALTA | PURMAMARCA

Comenzamos una nueva aventura. Partimos en el horario y sitio pactado para iniciar el recorrido por la autopista 34, rumbo a la provincia de Jujuy.
Pararemos a desayunar en Volcán, donde podrán apreciar el paisaje de yungas desde el mirador de León. Luego del desayuno seguiremos el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, donde veremos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura.

Pasaremos el pueblo de Purmamarca para ascender por la Cuesta de Lipán, llegando a 4.170 msnm, para llegar a las impresionantes Salinas Grandes.

Aquí tendremos tiempo para recorrer este gran mar de sal, incluyendo una visita muy especial a los Ojos del Salar, acompañados por un guía local que nos llevará a las salinas adentro, a conocer estas lagunas de colores turquesa que impactan a todos los que las visitan.

Iniciaremos el descenso nuevamente por la impresionante Cuesta de Lipán, donde tendremos un paisaje imponente de toda la cuesta.  Luego de esta travesía llegaremos a Purmamarca, ubicada a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores.

Almorzaremos en un restaurante pintoresco del pueblo, donde degustaremos las famosas empanadas y platos típicos de la región.  Recorreremos a pie el pueblo y su mercado artesanal, quienes deseen podrán ir con el guía a realizar un pequeño trekking por el paseo de Los Colorados.

Al final del día podrás instalarte en tu hotel en Purmamarca.

DÍA 13: PURMAMARCA | TILCARA | HUMAHUACA | SALTA

Este día saldremos de Purmamarca rumbo hacia Tilcara y luego tomaremos el camino rumbo a Humahuaca, pero haremos una parada especial en Uquía para conocer su Iglesia, la cual atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemáticos ejemplares de la pintura cuzqueña.

Llegaremos a Humahuaca justo para almorzar (almuerzo libre). Podrás aprovechar para visitar el pueblo y, si te animás, subir la escalinata del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Por la tarde regresaremos a la Ciudad de Salta.

DÍA 14: SALTA | IGUAZÚ

Es hora de dejar los áridos escenarios del Noroeste Argentina para zambullirnos en la exuberante selva misionera.

Arribamos a la Ciudad de Puerto Iguazú te tendrás la tarde libre para relajarte y disfrutar las instalaciones de tu hotel.

DÍA 15: IGUAZÚ

Llegó el día de descubrir una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Comenzaremos por visitar el Parque Nacional Iguazú del lado brasilero.

Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas.

Finalizada la misma, frente al salto Floriano, se encuentra un mirador al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más imponentes de los Saltos. Almuerzo opcional, no incluido.

DÍA 10: IGUAZÚ

Este día nos sumergiremos en el paisaje. Visitaremos el Parque Nacional del lado argentino. Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas nos permitirá acervarnos a las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva.

SUGERIMOS LA EXCURSIÓN GRAN AVENTURA COMO OPCIONAL

DÍA 17: IGUAZÚ | BUENOS AIRES

Llega el momento de decir adiós a este exuberante rincón de la tierra. Es tiempo de volver a Buenos Aires para prepararnos para el regreso.

DÍA 18: BUENOS AIRES

Hora de volver a casa. A la hora indicada el traslado privado l@ buscará por el hotel para llevarlo al aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

INCLUYE

  • Traslados privados en Buenos Aires
  • Traslados en regular en el resto de los destinos
  • Aéreos internos (Buenos Aires – Ushuaia – El Calafate – Salta – Iguazú – Buenos Aires) con equipaje de bodega de 15 kilos y equipaje de cabina de 8 kg
  • 17 noches de alojamiento en habitación doble, categoría estándar con desayuno
  • Excursiones mencionadas en regular
  • Entradas a los Parque Nacionales
  • Comidas mencionadas en el itinerario

NO INCLUYE

  • Vuelo internacional
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Seguro de viaje (obligatorio)

AVISO IMPORTANTE

Este circuito NO es un paquete cerrado. Nuestra intención al publicarlos es dar a los viajeros una idea de recorrido clásico desde la cuál empezar a planificar su viaje.

En Argentina a la Carta trabajamos 100% a medida. Esto significa que tanto el itinerario como los destinos a visitar, y servicios mencionados son totalmente modificables a fin de poder ajustarnos lo máximo posible a los deseos, necesidades y presupuesto de nuestros clientes.

ARMAMOS VIAJES A LA MEDIDA DE NUESTROS CLIENTES

ADAPTANDONOS A TUS NECESIDADES, DESEOS Y PRESUPUESTO

Te invitamos a completar el formulario y recibir GRATIS tu cotización a medida