fbpx

EL CALAFATE

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

 

 Se parte de la preventa turística y recibe el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Promoción válida para viajar desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
LOGO PREVIAJE
s

¡AVISO! DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PUEDE QUE ALGUNAS EXCURSIONES NO ESTÉN OPERATIVAS. CONSULTAR ANTES DE RESERVAR.

GLACIAR PERITO MORENO

Las conocidas pasarelas del Parque Nacional donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar y de la cercanía al mismo.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (opcional), se inicia el regreso hacia El Calafate.

Perito Moreno, Argentina

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

NAVEGACIÓN SAFARI NÁUTICO (EXTENSIÓN DE PERITO MORENO)

Esta navegación, que parte de Puerto Bajo Las Sombras, brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico.

Se podrán ver los témpanos que se han desprendido de las paredes. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder apreciar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.

NAVEGACIÓN PERITO MORENO

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

TODO GLACIARES

Traslado terrestre desde el Hotel a Puerto Bandera, lugar de embarque.

Desde el Puerto de Punta Bandera, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.

Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco.

Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a  través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros cuenta con vistas inigualables de La Bahía de Los Glaciares, en su recorrido podremos disfrutar de estaciones temáticas y miradores.

Regreso a Puerto Bandera.

Traslado terrestre desde Puerto Bandera a El Calafate.

EL CALAFATE, ARGENTINA

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

MINITREKKING

Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.

Al desembarcar, serán recibidos por los guías de montaña, quienes los conducirán a un refugio provisto de instalaciones sanitarias. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el glaciar Perito Moreno en particular.

Al llegar al borde del glaciar, los guías formarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno, y les colocarán los crampones. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata.

La caminata es de dificultad media, el recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente 1:30 horas, y en su transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc.

Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresará al refugio por una pasarela que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico.

La excursión incluye la visita guiada a las pasarelas del glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados.

TREKKING SOBRE PERITO MORENO

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

FULL DAY CHALTÉN: MIRADOR DE CÓNDORES & CHORRILLOS DEL SALTO

Costeando el Lago Argentino seguiremos hasta el cruce con la RN 40 la que tomaremos hacia el norte. Aproximadamente a mitad de camino llegaremos al parador La Leona, antigua construcción que data de 1894, sobre el Río del mismo nombre, donde nos enteraremos de su historia.

Siguiendo hacia el norte, y luego de varias paradas en puntos panorámicos, seguramente nos encontraremos con manadas de guanacos y liebres.

Una vez arribados a El Chalten visitaremos el Centro de Interpretación y acompañados por nuestro guía recorreremos el sendero de Mirador de los Cóndores.

Una vez finalizado el recorrido del sendero iremos a disfrutar del almuerzo para reponer energías.

Luego visitaremos Chorrillo del Salto distante a 4km de El Chalten donde disfrutaremos del encantador paisaje y una cascada natural de 20 metros de alto en medio de la cordillera.

Alrededor de las 16:30hs emprenderemos el regreso a El Calafate estimando nuestro arribo a las 19hs luego de una enriquecedora experiencia

senderismo El Chaltén

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

ESTANCIA CRISTINA – EXPERIENCIA CLASSIC

Salida desde Calafate a partir de las 7:00 AM hacia Puerto Banderas. Llegada y embarque. Navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino, Canal Upsala y Canal Cristina hasta llegar al punto de desembarque en la Estancia.

Visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia.

Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares.

Desde el Refugio se emprende una caminata de 30 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.

Regreso a la Estancia en vehículo todo terreno.

Regreso a la embarcación 05:00 PM y navegación hacia Puerto Banderas. Llegada y traslado terrestre a Calafate.

 

ALMUERO OPCIONAL:

Entrada: dos empanadas, una de carne y una de humita.

Plato Principal: Cazuela de Cordero con vegetales asados o pasta seca con pesto de hongos y tomates secos.

Postre: Flan casero con crema y dulce de leche.

Incluye 1 gaseosa o una copa de vino por persona y café o te.

Opción Veggy: 2 Empanadas de humita, pasta con pesto de hongos y tomates secos. Flan casero de postre.

EL CALAFATE, ARGENTINA

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

FULL DAY TORRES DEL PAINE – CAMIÓN OVERLAND 4×4

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur se arriba al paso fronterizo de Cancha Carrera (2hs 20 min), a partir de donde se comienza a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. A las 11hs se realiza el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine al frente.

Los reducidos tiempos de viaje son producto de los enormes beneficios que nos brinda la utilización de nuestros Overland Truck 4×4 de ultima generación, que permiten excelente performance en el asfalto y ripio casi. Gracias a la fortaleza estructural de estos vehículos, se utilizan dos viejos tramos de la EX Ruta 40 ya en desuso (El Cerrito – Tapi Aike / Fuentes del Coyle – C. Carrera).

Una vez en el Paine, se realizan diversas paradas con descenso en Lagos, Cascadas, Miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros.

A bordo de los camiones overland 4×4 se visitan los puntos estratégicos, desde donde se emprenden caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de guías de trekking y tienen una duración máxima de 2,5 horas en total.

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de la 4×4 se bordea la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí se hace otra parada para una corta caminata.
Luego se continúa hacia la Cascada Paine donde se baja para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), se arriba al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total.

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto

TORRES DEL PAINE DESDE ARGENTINA

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

DARWIN EXPERIENCE (Kayaks & Aventura)

La actividad comienza cuando los buscan en vehículo 4×4 por sus hoteles y luego ya se dirigen al Paraje Charles Fuhr ubicado a 40 km de la ciudad.

Al arribar, se prepararán para vivir la experiencia realizando ejercicios de calentamiento mientras los guias les brindan una explicación sobre como se realiza esta actividad.

Les facilitarán todo el equipamiento necesario que está incluido (trajes secos de gore tex, chaleco salvavidas, botas y guantes).

Una vez preparados comienza el kayak por el Río Santa Ceuz que durará 80 min recorriendo 15 km hasta llegar a la Estancia El Rincón., mientras podrán apreciar la infinidad de la estepa patagónica.

Al llegar a la estancia, se les ofrecerá el almuerzo. Entrada, plato principal, bebida y postre, están incluidos.

Esta excursión ofrece la posibilidad de que si alguno de los pasajeros no desea navegar en kayak, pueda ir como acompañante en las camionetas. Estará siempre acompañado por un guía y se reunirá en la estancia con el resto del grupo para almorzar.

Kayak Perito Moreno

10% DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA

 Se parte de la preventa turística y recibe el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Promoción válida para viajar desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
LOGO PREVIAJE

¿NO ENCUENTRAS LA EXCURSIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO?

¡NO TE PREOCUPES!

Nos la puedes pedir y te enviamos el precio y los detalles a tu email