fbpx

EL CALAFATE

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

 

s

¡AVISO! DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PUEDE QUE ALGUNAS EXCURSIONES NO ESTÉN OPERATIVAS. CONSULTAR ANTES DE RESERVAR.

GLACIAR PERITO MORENO

Las conocidas pasarelas del Parque Nacional donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar y de la cercanía al mismo.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (opcional), se inicia el regreso hacia El Calafate.

pasarelas

NAVEGACIÓN SAFARI NÁUTICO (Extención de Perito Moreno)

Esta navegación, que parte de Puerto Bajo Las Sombras, brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico.

Se podrán ver los témpanos que se han desprendido de las paredes. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder apreciar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.

AGENCIA DE VIAJES ARGENTINA

MINITREKKING

Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” (Ruta 11, km. 70.9) se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.
Al desembarcar, serán recibidos por los guías de montaña, quienes los conducirán a un refugio provisto de instalaciones sanitarias. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el glaciar Perito Moreno en particular. Al llegar al borde del glaciar, los guías formarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno, y les colocarán los crampones. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata.

La caminata es de dificultad media, el recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente 1:30 horas, y en su transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc.
Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresará al refugio por una pasarela que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico. La excursión incluye la visita guiada a las pasarelas del glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados.

mINITREKKING

TODO GLACIARES

Traslado terrestre desde el Hotel a Puerto Bandera, lugar de embarque.

Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.

Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a

través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros cuenta con vistas inigualables de La Bahía de Los Glaciares, en su recorrido podremos disfrutar de estaciones temáticas y miradores.

Regreso a Puerto Bandera.

Traslado terrestre desde Puerto Bandera a El Calafate.

AGENCIA DE VIAJES ARGENTINA

TRAVESIA 4×4 BALCON DE CALAFATE + QUADS

Esta excursión combina la tradicional Balcones de Calafate con 30 minutos de
Travesía en Cuatris.

Desde el Balcón, un imponente mirador natural, podrán disfrutar de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido nos ofrecerá vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala) y si está despejado podremos observar los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén. Además, tendremos la oportunidad de avistar el vuelo de Cóndores.

balcones de fte

¿NO ENCUENTRAS LA EXCURSIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO?

¡NO TE PREOCUPES!

Nos la puedes pedir y te enviamos el precio y los detalles a tu email