fbpx

PERITO MORENO: COMO VISITARLO

El Parque Nacional los Glaciares es uno de los más visitados del país. Y su gran estrella es, sin dudas, el Glaciar Perito Moreno. Pero no hay una sola manera de conocerlo y aquí te lo voy a demostrar.

Con este post quiero que conozcas las diferentes excursiones que se ofrecen en el Parque para que te encuentres con el gigante de hielo a tu manera.  Porque «todos los viajeros somos iguales, porque somos todos diferentes».

¡Ponte un gorro de lana que el hielo nos espera!

EXCURSION CLÁSICA - GLACIAR PERITO MORENO

Esta es la opción más básica. Recorriendo los 5 kilómetros de las pasarelas del Parque nacional tendrás una vista privilegiada de la parte superior, frente y lateral del glaciar.

Además, si quieres acercarte aún más a la pared sur del glaciar puedes optar por realizar el Safari Náutico, una navegación de 1 hora.

☝🏽  No te pierdas este post para extender tu estadía en El Chaltén 
Los 10 mejores senderos de trekking de El Chaltén  

EXCURSIONES NAVEGABLES

SAFARI NAUTICO

De las excursiones navegables, es la más básica, pero no por eso la menos emocionante. De hecho, haciendo esta excursión estarás lo más cerca del glaciar posible.

La embarcación sale de Puerto Moreno y es la opción ideal para aquellos que quieran visitar el parque por su propia cuenta.

 

MORENO SPIRIT

Esta es otra navegación corta que parte al pie de las pasarelas. Pero esta vez podrás navegar sobre la cara norte del glaciar, muy cerca de donde se producen los famosos rompimientos de hielo.

TOGO GLACIARES

A través de estar excursión vas a conocer la parte norte de Lago Argentino y las maravillas que hay más allá del Perito Moreno.

Se embarca en Puerto Banderas, a 45 km de El Calafate, y comienza la navegación entre témpanos de hielo. Durante el recorrido podrás contemplar a corta distancia los glaciares Upsala (el más grande del parque nacional y de Sudamérica), Heim, Seco y Spegazzini.

Esta excursión entra dentro de la categoría de los Clásicos ya que generalmente las personas que cuenta con poco tiempo en El Calafate, la suelen combinar la excursión de las pasarelas.

EXCURSIONES
EL CALAFATE

GLACIAR PERITO MORENO "PASARELAS"

Durante la visita podrás apreciar la majestuosidad de este imponente glaciar, caminar por sus pasarelas y escuchar el sonido de los desprendimientos de hielo en el agua. Es un espectáculo natural que no te puedes perder si visitas la región.

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 kms.

Acompañados de un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, saliendo de la ciudad podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamencos y pato vapor. En los primeros 40 kms se recorre la estepa patagónica donde destaca el color amarillo, debido a sus pastos llamados Coirón.

Al traspasar la entrada del Parque Nacional, ingresamos al Bosque Andino Patagónico donde observaremos ñires, guindos y lengas, entre otros. Una vez en el glaciar, contemplaremos la majestuosidad que impacta a los ojos del visitante, una vez repuestos del asombro, iniciaremos la caminata por las pasarelas y balcones para disfrutar distintas vistas del frente del Glaciar.

Opcional  «Moreno Spirit» o “Safari Naútico” Estas navegaciones son un complemento de la excursión terrestre al Glaciar Perito Moreno. Ambas excursiones consisten en una navegación de 1 hora aproximada.

Servicios en el lugar: El área del Glaciar Moreno ofrece restaurante, un Snack bar y sanitarios.

⏱︎ DURACIÓN: 8 horas.

✅ INCLUYE: Traslados, guía bilingüe (español/ inglés) y entrada al Parque Nacional.

❌ NO INCLUYE: Comidas y propinas.

🗓 OPERA: Todo el año.

MORENO SPIRIT

Navegación de 1 hora por la pared norte del Glaciar Perito Moreno.

Salimos desde Puerto Moreno (ubicado al pie de las pasarelas del paseo costero) sobre el Canal de los Témpanos. En segundos la embarcación arriba al frente de la pared norte del glaciar, donde se puede apreciar su altura y su tamaño, desde una perspectiva totalmente diferente a lo que se observa desde las pasarelas.

Visitamos la zona donde (cada cierta cantidad de años) se produce la famosa ruptura del glaciar, fenómeno que ha hecho que el glaciar Perito Moreno sea conocido a nivel mundial. Luego realizamos una lenta navegación frente a todo el ancho de la pared norte. Si tenemos suerte, podremos observar algún desprendimiento del glaciar.

⏱︎ DURACIÓN: 1 hora.

✅ INCLUYE: Navegación en catamarán y guía español/ inglés.

❌ NO INCLUYE: Comidas y propinas.

🗓 OPERA: Todo el año. 

SAFARI NAÚTICO

Navegación de 1 hora por la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

La excursión comienza en el puerto “Bajo de las Sombras”, ubicado en la Ruta 11, Km 70.9, a una hora y media de El Calafate y a solo 7km del Glaciar. El pasajero deberá llegar por sus medios hasta el puerto y una vez allí, se embarcará para navegar por el Lago Rico, donde se podrá apreciar la impresionante pared de hielo del Glaciar Perito Moreno y los témpanos que provienen de él.

Esta navegación tiene una duración de una hora y brinda la posibilidad de observar desde nuestras confortables embarcaciones, y con una perspectiva totalmente diferente, las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus continuos y estruendosos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico.

A 400 metros de la pared sur del Glaciar Perito Moreno, el barco se detiene por unos minutos para poder observar más detalladamente el paisaje. ¡Mas cerca de la pared de la ruptura, imposible!

El Safari Náutico es una navegación apta para todas las edades y se puede realizar los 365 días del año.

⏱︎ DURACIÓN: 1 hora.

✅ INCLUYE: Navegación en catamarán y guía español/ inglés.

❌ NO INCLUYE: Comidas y propinas.

🗓 OPERA: Todo el año. 

EXCURSIONES DE AVENTURA

MINI TREKKING SOBRE EL GLACIAR

Esta es una de las excursiones más populares del parque. Consiste en una breve caminata de 1 kilometro hasta el borde del glaciar, donde se colocan los equipos para caminar en el hielo.

Esta caminata es de dificultad media, son aproximadamente 1h30 sobre el glaciar en las cuales podrás apreciar grietas, lagunas, sumideros, etc.

El guía también suele dar explicaciones geológicas sobre el glaciar. Al final se regresa a la zona de pasarelas en barco para seguir apreciando las maravillosas vistas del Perito Moreno.

KAYAK EXPERIENCE

La excursión comienza por el Parque Nacional donde tendrás 1 hora y media para recorrer las pasarelas.

Luego deberás dirigirte al punto de encuentro “Perito Moreno Kayak Experience” donde el equipo encargado de la actividad, te estará esperando para darte las explicaciones necesarias para la experiencia y darte el equipo necesario.

Luego comienza la aventura. Pasarás 1 hora y media navegando con tu kayak frente al inmenso glaciar.

Luego de la navegación regresarás a un domo donde podrás tomar algo caliente.

BIG ICE

Esta excursión propone un itinerario un poco más exigente que el anterior.

En este caso se comienza por recorrer durante una hora las pasarelas del parque antes de embarcarse para cruzar el Brazo Rico. Una vez allí comienza una caminata de aproximadamente 4 horas hasta llegar al hielo.

Antes de empezar a andar sobre el hielo los guías de ocupan de poner los equipos necesarios y dar las indicaciones básicas de seguridad.

Luego te esperan 3h30 de caminata sobre el glaciar, donde podrás sumergirte en este paisaje gélido lleno de enormes grietas, lagunas azules y enormes sumideros.

También las vistas de los cerros sobre el hielo son impresionantes.

Antes de terminar esta aventura, la embarcación de regreso pasará muy cerca de la cara sur del Perito Moreno.

MINITREKKING SOBRE EL GLACIAR

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras”, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, disfrutando de impresionantes vistas de la pared frontal del glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. Durante el recorrido sobre el glaciar se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el bosque magallánico.

⏱︎ DURACIÓN: Día completo.

✅ INCLUYE: Traslado desde los hoteles, navegación, refrigerio, equipo de seguridad, Guía Español/Ingles y entrada al parque nacional.

❌ NO INCLUYE: Servicios no mencionados y propinas.

🗓 OPERA: De octubre a marzo.

BIG ICE

El Big Ice está orientado a fanáticos del trekking, la exploración y los desafíos.

La excursión comienza con el pick up por el punto de encuentro acordado en El Calafate temprano en la mañana. En nuestros confortables buses, un guía de turismo bilingüe, les brindará información sobre el paisaje que descubrirán.

Incluye visita guiada a las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares. Allí, podrán disfrutar del espectacular paisaje panorámico del Glaciar y caminar alguno de los senderos autoguiados.

Una vez en el Puerto “Bajo las Sombras”, ubicado a solo 7 km del Glaciar, se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y se desembarca 20 minutos después en la costa opuesta.

Se organizan pequeños grupos de hasta las 10 personas y se emprende la caminata que comienza por la morena sur del Glaciar, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocarán los crampones, arneses y casco para comenzar la travesía.

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el corazón del glaciar.

Siempre acompañados por guías de montaña, explorarán durante alrededor de tres horas y media los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo, su entorno y podrán dimensionar la magnitud del glaciar y disfrutar de la vista de las montañas aledañas, como los cerros Dos Picos, Pietrobelli y Cervantes. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

Una vez de vuelta en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso, y navegarán muy cerca de la cara sur del Glaciar Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, ¡después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo más espectaculares del mundo!

⏱︎ DURACIÓN: 12 hs.

✅ INCLUYE: Guías Ingles/Español, Traslado opcional, equipo de seguridad, entrada al parque.

❌ NO INCLUYE: La empresa no cuenta con servicio de venta de comidas ni bebidas y propinas.

🗓 OPERA: 15 de Septiembre al 30 Abril.

KAYAK EN PERITO MORENO

El programa de Día Completo comienza a las 7:30am con la recogida en los hoteles de Calafate. Tras transitar 74 km llegaremos al Parque Nacional Los Glaciares, aproximadamente a las 9:30.

De 9:30 a 11:30, dispone de 2 horas libres para explorar cada rincón del Glaciar Perito Moreno.

A las 11:30 nos reuniremos en el ‘Punto de Encuentro’ del ‘Perito Moreno Kayak Experience’ (los guías le indicarán donde se encuentra). Desde donde iniciaremos nuestra aventura.

Los guías le proporcionarán el equipo necesario: un traje seco Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas

Después de seleccionar sus trajes y de prepararse, iremos a orillas del lago para recibir instrucciones de seguridad y entrar en calor con algunos ejercicios.

De 12:30 a 14:00 te encontrarás navegando con tu kayak frente al Glaciar Perito Moreno, una experiencia que nunca olvidarás.

A las 14:00 regresaremos al domo para tomar bebidas calientes y refrigerios.

A las 15:00 Traslado de regreso a El Calafate. La hora de llegada a su hotel es alrededor de las 17:00

⏱︎ DURACIÓN: 9hs.

✅ INCLUYE: Entrada al parque nacional, guías y equipamiento y traslados.

❌ NO INCLUYE: Box lunch y propinas.

🗓 OPERA: Verano.

Descubre todas las excursiones de El Calafate haciendo clic aquí. 

 

En el próximo post te contaré que hay más allá del Perito Moreno. Y recuerda que si quieres extender tu visita en la Provincia de Santa Cruz tienes disponible en el blog el post >> Los 10 mejores senderos de trekking de El Chaltén.
 
Preguntas, comentarios, mensajes y sugerencias en los comentarios…

RECUERDA QUE NOS ESPECIALIZAMOS EN CREAR 

VIAJES A MEDIDA

NOS ADAPTAMOS A TUS DESEOS, NECESIDADES Y PRESUPUESTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This