fbpx
Argentina a la carta

Yacutinga lodge fue inaugurado en el año 2000 por Carlos Sandoval, y ha tomado su nombre de una simpática ave misionera, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. A lo largo de los años, este proyecto se a transformado en un emblema del turismo sostenible en Argentina.

Ubicado en medio de una reserva natural de 570 hectáreas a 2 horas de Iguazú, Yacutinga propone a los visitantes, alejarse de los contingentes de turismo masivo y sumergirse en las profundidades de la selva misionera.

Esta es la opción ideal para aquellos viajeros que quieran extender su visita luego visitar de las cataratas.

 

Comunión con la naturaleza

 

El lodge propone diferentes “experiencias” para que cada visitante, no solo se relaje en sus instalaciones, sino que viva el entorno y entienda la selva misionera desde lo ambiental y lo social. Alguna de las actividades que incluyen estas experiencias son:

También hay actividades orientadas a familias con niños de entre 6 y 15 años. Y si eres amante de las aves aquí encontraras tu paraíso, ya que en la reserva se han identificado más de 300 especies.

 

Las habitaciones

 

Las habitaciones están diseminadas en la selva y rodean al edificio principal. Tienen un estilo rústico muy confortable, y disponen de baño privado con agua caliente las 24 horas.

Todas las habitaciones poseen vistas a la selva. Sentado en el palier de tu habitación podrás observar picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas.

Detalle: En las habitaciones hay shampoo y jabón con aroma a citronella para ahuyentar a los insectos.

 

¿Que hace que este eco-lodge sea sostenible?  

 

 

La gastronomía

 

Algo que destacan la mayoría de los visitantes de Yacutinga Lodge es la comida.  Aquí te cito un comentario de una huésped usuaria de TripAdvisor que cuenta el porque:

“Para destacar una excelente comida, rica, sabrosa, saludable, con presentación gourmet y cuidando todos los detalles. Además cuando reservas podés avisar si sos vegano o tenés alguna restricción de comida y te sorprenderás como cuidan hasta el ultimo detalle. Hasta el día de hoy puedo asegurar que es donde más disfrute el horario de las comidas en un hotel!”  @claudineWBuenosAires

 

Cuando ir

 

Misiones tiene un clima templado durante casi todo el año, por eso es que no hay una temporada marcada por lluvias y sequías. Elige tus fechas dependiendo de si prefieres climas más o menos cálidos.

Para los que viajan con niños el lodge recomienda el mes de julio. Si bien las noches pueden ser frías, las habitaciones cuentas con calefacción a leña y los niños pueden recorrer la selva sin ningún riesgo.

ATENCIÓN: Durante los meses de mayo y junio el lodge permanece cerrado.

 

¿Qué llevar?

 

 

Antes de reservar, deber tener en cuenta:

 

Si eres una persona dispuesta a abrir sus sentidos para descubrir los secretos que se esconden en la selva misionera, este es tu lugar. Sumérgete en la selva y has que tu visita a la provincia de Misiones sea inolvidable.

Más información Yacutinga Lodge

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *