Elegí senderos de acuerdo al tiempo de duración, experiencia y preparación física
Planificá tu caminata: se recomienda averiguar las características geográficas de la zona y descargar mapas con anticipapación ya que en algunos lugares no hay señal telefónica.
Realiza las caminatas en compañía de una o más personas
Antes de salir, avisá a alguien externo al grupo qué recorrido realizarán y tiempo estimado de duración. También podés avisar al 103.
Respetá los lugares habilitados para hacer fuego. Consultá antes de salir el índice de riesgo de incendio diario en la app Ambiente TDF.
Al hacer fuego en lugares habilitados, llevá carbón y leña. No dañes la vegetación. Apagá correctamente el fuego. Verificá que tenga suficiente agua hasta que el suelo quede frío.
Regresá con tus residuos. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra naturaleza sin contaminación.
Se recomienda no utilizar elementos sonoros (radios, instrumentos musicales, etc.), que perturben el ambiente natural o a otros visitantes. Disfrutá los sonidos de la naturaleza.
No lleves animales domésticos en tus caminatas. La fauna local se puede ver afectada con la presencia de animales domésticos y/o ruidos molestos
Contratá un guía habilitados especializado, sobre todo si realizás actividades en la montaña.
Prestá atención al horario en que estás arrancando el trekking, el clima y la vestimenta.
SENDEROS EN EL PARQUE NACIONAL
El Parque Nacional Tierra del Fuego cuenta con senderos de todo tipo: cortos, largos, de mayor o menor dificultad. Sea cual sea el que elijas, te va a llevar por lugares de una belleza incomparable.