fbpx

Parece que el escenario del turismo se va despejando y la mayoría de los destinos turísticos de Argentina comenzaron a abrir sus puertas.

Pero todavía no podemos cantar victoria. Para asegurar una temporada exitosa tenemos que seguir cuidándonos. Es por eso que el Ministerio de Turismo de la Nación ha diseñado nuevos protocolos para el turismo.

En este post te voy a contar todos los detalles sobre el Certificado Verano y Protocolos Sanitarios COVID-19 para que disfrutes de la temporada de verano 2021 sin inconvenientes.

¡A tomar nota!

CERTIFICADO VERANO

 

Qué es el Certificado Verano

Se trata de un permiso especial que deberán tramitar los turistas que viajen por Argentina desde el 1º de diciembre hasta el 4 de abril inclusive.

Este certificado tiene carácter de declaración jurada por lo que es muy importante completarlo con información detalladas y auténtica.

 

Cuándo debo registrarme

El registro se va a ir habilitando paulatinamente. En principio debería estar habilitado 3 semanas antes de tu viaje, pero es recomendable tramitarlo al menos 5 días antes de tu partida.

Te sugiero poner una alarma para no olvidarte 😉

 

Cómo debo registrarme

 

 

Cómo obtengo mi certificado

Si el certificado es aprobado vas a recibir toda la información al correo electrónico indicado en el formulario (No olvides revisar el SPAM y correo no deseado). 

También vas a verlo en la aplicación CUIDAR, que deberías descargar en tu celular, habilitando el “MODO VERANO”. O a través de la aplicación MI ARGENTINA.

¡IMPORTANTE! No olvides guardar el número de gestión para poder verificar el estado de tu trámite.

 

Tip viajero: Además de tener tu versión digital en tu dispositivo móvil, te sugiero llevar siempre una copia impresa. Nunca se sabe cuando se nos termina la batería.

 

Aplicaciones a descargar

 

 

 

REQUISITOS PROVINCIALES

En el caso de los requisitos de entrada, cada provincia actúa de manera independiente. Es por eso que deberías estar muy atento a chequear cuales son las normas de tu destino antes de comenzar tu viaje, para evitar así, momentos desagradables durante tus vacaciones.

 

Aquí te cuento cuales son los 3 principales requerimientos a los cuales deberías prestarles atención.

 

DECLARACIONES JURADAS Y PERMISOS

Aunque la mayoría de las provincias piden el Certificado Verano, algunas han optado por crear sus propios sistema y formularios online.

Para hacerte la vida más facíl he creado la GUÍA ANTI COVID donde encontrarás un cuadro muy sencillo con toda la información sobre los requisitos de entrada de cada provincia y los enlaces para acceder a todos los formularios necesarios en un solo clic.

 

GUÍA ANTI COVID

 

 

TEST COVID NEGATIVO

En algunos casos se exige a los viajeros presentar un certificado de test negativo de COVID-19.

Solo en el caso de la ciudad de Buenos Aires las reglas son algo particulares, ya que se exige hacer el testeo al arribo de los viajeros. >> Haz clic aquí para obtener mayor información.

También en la Guía ANTI COVID-19 vas a encontrar detalles sobre este punto.

 

COBERTURA MÉDICA

En este punto me quiero detener ya que, aunque la mayoría de las provincias no exigen una asistencia al viajero, yo lo recomiendo. No solo en este contexto particular sino también para cualquier viaje dentro o fuera del país.

Si quieres saber porqué, te recomiendo leer el siguiente post  >> 7 ERRORES DE TURISTA QUE COMETÍ

Si sos argentinx y contás con un sistema de medicina prepaga chequea si te cubren en la provincia a la que vas a viajar. Y si no es así…

>> Haz clic aquí para contratar tu seguro y viajar tranquilx

 

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Es muy importante que sigamos cuidándonos para asegurar una temporada larga y exitosa.

Si querés tener toda la información actualizada, visita la página del Ministerio de Turismo de la Nación en el siguiente enlace

>> CERTIFICADO VERANO

¿Preguntas? En los comentarios…