fbpx

BARILOCHE

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

 

s

¡AVISO! DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PUEDE QUE ALGUNAS EXCURSIONES NO ESTÉN OPERATIVAS. CONSULTAR ANTES DE RESERVAR.

CIRCUITO CHICO CON AEROSILLA

Es una de las excursiones mas tradicionales de Bariloche. Comprende un recorrido que se inicia en la ciudad de Bariloche y se dirige hacia el oeste de la ciudad por la AV Bustillo bordeando el Lago Nahuel Huapi y a la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita , desde allí se puede ver la Isla Huemul.

En el Km. 17 se llega al pie del Cerro Campanario allí funciona una Aerosilla que traslada a las personas hasta la cumbre (1050m) desde donde puede apreciarse una de las mas bellas vistas de la región. Siguiendo la Av. Bustillo pasando la zona de la península San Pedro en el Km. 25 se llega a la zona de Llao Llao . Allí esta la Capilla San Eduardo joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el puerto Pańuelo desde donde salen las excursiones que navegan el Lago Nahuel Huapi.

Hacia el sur una vista imponente de Hotel Llao Llao enmarcado por los Cerro Capilla y López. Continuando el trayecto pasamos a por las canchas de golf del hotel, el puente angostura que unos los lagos Moreno con el Lago Nahuel Huapi en la zona de Bahía López.

Posteriormente arribamos a Punto Panorámico desde donde se divisa la privilegiada vista de la península Llao Llao, y los lagos que la rodean. Luego se llega la puente que cruza el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna El Trébol. Mas adelante a 2 Km. Se encuentra el empalme con la Av. Bustillo por donde se regresa a la ciudad finalizando así esta excursión.

centro civico

SAN MARTÍN DE LOS ANDES CIRCUITO 7 LAGOS

Recorriendo 20 Km. por la ruta 237, se toma la ruta 231. Por un camino sinuoso y arbolado que recorre la costa norte del lago Nahuel Huapi se llega a Villa la Angostura. Unos Kms. más adelante comienza el Camino de los Siete Lagos totalmente pavimentado tocando en el recorrido los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, para ingresar a San Martín de los Andes bordeando el lago Lácar.

Luego de recorrer la ciudad y almorzar se regresa nuevamente por el caminode siete Lagos a San Carlos de Bariloche.

lago lacar

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Luego de una travesía de 11 Km. (aproximadamente 30 minutos de navegación) se arriba a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Es factible realizar una excursión y caminata por la isla, recorriendo el ex vivero de coníferas.

Se puede ascender por medio de una aerosilla que los llevará a la cumbre del Cerro Bella Vista a 900 mts. de altura entre un estrecho callejón de centenarios coihues y cipreses autóctonos, regresando del cerro por los paseos azules en una serie de espectaculares miradores naturales.

Luego se embarcará nuevamente para dirigirse a Puerto Quetrihue, en la península del mismo nombre, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, enteramente lisa y de color canela. Posee unas flores blancas, similares al azahar, y frutos violáceos de sabor agradable. El Bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural.

puerto quetrihue

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CÁNTAROS

Saliendo Puerto Pañuelo en una embarcación que navega sobre las aguas del brazo Blest hasta su extremo, donde se halla el puerto homónimo.
En este viaje se pasa muy cerca del islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno. El paisaje que se presenta a lo largo del brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o a los lejanos canales fueguinos.

La zona de Puerto Blest cuenta con una exuberante vegetación, motivada por su clima excesivamente húmedo, desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional a Laguna Frías. Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicha laguna, donde se toma una lancha para recorrerla , hasta atracar en Puerto Frías.

Regresando a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada los Cántaros. Se asciende por una escalinata de madera bordeando el torrente los Cántaros hasta una altura aproximada de 600 metros, desde donde se puede admirar varios saltos y cascadas de notable belleza.
Luego se desciende hacia el muelle donde la embarcación los conducirá de regreso. Una de las excursiones más lindas.

puerto blest

¿NO ENCUENTRAS LA EXCURSIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO?

¡NO TE PREOCUPES!

Nos la puedes pedir y te enviamos el precio y los detalles a tu email