fbpx

SALTA

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

 

s

¡AVISO! DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PUEDE QUE ALGUNAS EXCURSIONES NO ESTÉN OPERATIVAS. CONSULTAR ANTES DE RESERVAR.

Cachi

La Quebrada de Escoipe hace de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo , llegando a su punto mas alto en la Piedra del Molino 3348 msnm. Este punto alto representa una puerta entre dos valles: el de Lerma (más bajo y más templado) y los Calchaquíes (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos).Luego, prosiguiendo por la Recta del Tin Tin, de una extraña perfecta construcción trazada a unos 3000 metros de altura, en tiempos incaicos, y parando en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, hasta el típico pueblo colonial de Cachi, sobre las márgenes del Río Calchaquí. a 2210 msnm al pie del Nevado de Cachi. El pintoresco poblado esta rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Precordillera de Los Andes. Posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro. LA excursion visita el Museo Arqueológico e iglesia parroquial. Regreso a Salta por el mismo camino.

cachi

Cafayate

Salida por la mañana por el Valle de Lerma, pasando por pintorescas localidades y quebradas, como Cerrilos, La Merced, Ampascachi, La Viña donde se encuentra un pintoresco establecimiento denominado la Posta de la Cabra, con un entorno apacible acompañado de un paisaje montañoso y de vistosos árboles. Continuando se llega a Alemania, antesala de los Valles Calchaquíes, el color se multiplica en todos sus matices en el trayecto de esta hermosa quebrada.
Al costado del camino que es acompañado por el Río Las Conchas, la erosión eólica ha creado una sucesión de caprichos naturales como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, la gigantesca fisura del cerro que conforma un espectacular escenario de rocas;Los Castillos, y otras destacadas figuras que dependen de la imaginación y de las distintas horas en que los rayos solares iluminan las montañas de la mágica quebrada.
Continuando hacia arriba, a la unión de los Valles Santa María y Calchaquí con la Quebrada de Las Conchas, con vistas de los cerros Tres Cruces y Morales y con este marco montañoso, al pie del cerro San Isidro, flaqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos que dan nacimiento a sus famosos vinos, entre ellos el torrontés, se alza Cafayate. Visitaremos en nuestro recorrido una bodega.
Por la tarde regreso a la Ciudad de Salta.

cafayate

salinas grandes por jujuy

Salida desde Salta por la mañana, por ruta 9/34 para al pintoresco Pueblo de Purmamarca, con su Cerro Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego de recorrer el pueblo se asciende por la Cuesta de Lipán , hasta llegar a las imponentes Salinas Grandes, un lugar increíble ,un desierto blanco a 4.000 metros de altura. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas y reflejos casi perfectos. allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Se regresa a Salta por el mismo camino.

salinas grandes

quebrada de humahuaca

Esta excursión nos llevará desde Salta a traves de la provincia de Jujuy a recorrer y visitar sus encantadores paisajes y poblados y recorrer casi 10.000 años de historia . De sur a norte, la Quebrada de Humahuaca nace en Volcán, donde abruptamente las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Sin abandonar el contorno del Río Grande, se arriba a la localidad de Tumbaya, que cobija su bella iglesia construida en el año 1796. Al desviarse por la Ruta Nacional Nº 52, se ingresa a Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”.
El recorrido sigue por Tilcara en donde se visita su Pucará (antigua fortaleza indígena ), hoy reconstruido, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los tilcaras . Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña.
La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda al visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que cada mediodía hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo.
El recorrido finaliza en Salta.

purmamarca

movitrack, safari a las nubes

Recorré la abrupta geografía del Norte Argentino en un vehículo todoterreno.
Atravesá quebradas, valles y recorre el camino del Tren a las nubes mientras disfutas de paisajes encantadores.

Este recorrido ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta el famoso Viaducto de la Polvorilla.

Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy.

Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito finaliza con la llegada a Salta.

sa cobres

¿NO ENCUENTRAS LA EXCURSIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO?

¡NO TE PREOCUPES!

Nos la puedes pedir y te enviamos el precio y los detalles a tu email