fbpx

JUJUY

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

 

s

¡AVISO! DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PUEDE QUE ALGUNAS EXCURSIONES NO ESTÉN OPERATIVAS. CONSULTAR ANTES DE RESERVAR.

Partida desde el Hotel, Saliendo por Ruta Nacional Nº 9 y pasando por Pueblos como Yala, Lozano, León, Volcán (visita feria de artesanos), Tumbaya  (Iglesia donde se recibe en Semana Santa a la Virgen de Punta Corral), continuando viaje se llega a  Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”.visita al cerro  y paseo de los colorados, Iglesia, continuando viaje por un camino de cornisa, recorriendo la Cuesta del Lipán, realizando paradas técnicas para divisar y tomar fotos de los distintos paisajes que rodean toda la cuesta (Altura máxima 4170 msnm.), Luego bajaremos a los 3600 msnm para visitar las imponentes Salinas Grandes (cortadero de sal, Piletones y artesanos) tiempo de estadía 1 ½ aprox , en horas de la tarde regresando por el mismo camino y tomando un pequeño descanso de nuevo en Purmamarca, para de allí continuar viaje a la Ciudad de Jujuy y dejar a los pasajeros en sus respectivos hoteles.

purmamarca

HUMAHUACA Y HORNOCAL

Partida desde Jujuy, por ruta Nac. Nº 9, pasando por los pueblos de Yala, Lozano, Volcán (visita a la feria campesina), continua el viaje hacia la localidad de Purmamarca (visita a la plaza principal, mercado artesanal, Iglesia y cerro de siete colores, paseo de Los Colorados), continua el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 15.00 aprox. Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varios colores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucara” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo emprendemos el regreso a Jujuy, por la misma ruta que hicimos al subir a la quebrada de Humahuaca.

HORNOCAL

HUMAHUACA CON IRUYA

Salida de la ciudad de San Salvador de Jujuy   hacia  la Quebrada de Humahuaca, pasando por los pueblos de Yala, Lozano, llegando a la localidad de Volcán, para una visita al mercado artesanal. Continuamos la excursión donde divisaremos  Purmamarca con su imponente Cerro de los 7 colores, seguimos  por “Posta de Hornillos” – Uquia (pinturas de Ángeles arcabuceros de la escuela cuzqueña), Huacalera, y finalmente llegando a HUMAHUACA 2600 msnm visita al Monumento a la Independencia, plaza principal.Desde allí, a 20 km, se toma la ruta provincial n ° 133 que conduce a Iruya,

Cuando dejamos Humahuaca, el camino se convierte en parte en lechos de ríos secos, lo que hace imposible el cruce en épocas de lluvia, de diciembre a marzo. El resto del camino es de altura, sinuoso y de ripio. El pueblo de Iruya se encuentra emplazado sobre callecitas estrechas, muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar la erosión del suelo. Su arquitectura refleja su origen precolombino, de gran valor cultural e histórico. Rodeado de un paisaje imponente y anclado en el pasado, Iruya conserva las raíces de una cultura milenaria que aun hoy se respira en sus típicas celebraciones como la de la Pachamama.

Alrededor de las 13.30 hs. tiempo libre para un almuerzo liviano, opción de excursión circuito de senderos ½ hs. o 1 hs., caso contrario disfrutaremos del pueblo. A las 16.00 emprenderemos el regreso a Jujuy transitando el mismo camino de ida, llegada a Tilcara donde tendremos una parada técnica ( 20 minutos) y luego si continuar viaje para llegar a San Salvador de Jujuy a las  21.00 aproximadamente.

IRUYA

¿NO ENCUENTRAS LA EXCURSIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO?

¡NO TE PREOCUPES!

Nos la puedes pedir y te enviamos el precio y los detalles a tu email